¿Lo hago, o no es el momento?
Todos queremos acertar en nuestras decisiones, tanto si estas están vinculadas en el contexto de lo personal como si se asocian al plano de lo profesional, y en esa búsqueda del éxito en nuestras decisiones, es imprescindible el equilibrio entre lo emocional y lo racional.
¿Es una cuestión de desojar la margarita?
Da igual la transcendencia o peso que la decisión que debas tomar tenga en tu vida o en tu profesión.
Desde la decisión de iniciar o no tu idea emprendedora, postergar o abandonar el proyecto de abrir tu segundo canal de ventas para tu negocio, ampliar una sección, establecer un nuevo objetivo, o quedarte con la distribución de un nuevo producto o servicio, un DAFO bien desarrollado dejará pocas dudas respecto del éxito de esa decisión. Pero ¿cómo hacerlo para que me resulte eficaz?
He diseñado y preparado para ti una plantilla que sin duda te va ayudar a entender y aplicar la herramienta DAFO en cualquier situación, ante cualquier paradigma de cambio que llegue a tu vida.
Una vez la descubras y practiques con ella, tendrás la sensación de haber descubierto una gran compañera de viaje introspectivo.
Te enseñara a diferenciar y clasificar todos los aspectos que deberás tener en cuenta para tomar decisiones.
Que depende directamente de ti (Fortalezas y Debilidades), y que oportunidades o amenazas te pueden llegar desde fuera.
Aprenderás a cruzar todos esos ítems y quedarte con la esencia que te permita tomar una decisión alineada con tus principios y valores.